miércoles, 10 de julio de 2013

¡Riesgos que enfrenta la juventud!



"La moda se identifica por el costo y accesibilidad de las drogas; también, por su consumo difundido. Sorprendentemente, cuando se hace referencia al porque el consumo de estás ya que son ilegales",

               
¡ Como con una simple diversión se llega a la adicción!

 
Se empieza con un brindis


 

 

 

 diversión
 

 

 
 Juego para experimentar nuevas emociones


 

 

euforia es cuando llegan a la adicción... 
 
Según los jóvenes las consumen por: satisfacción personal, in aceptación social, depresión  o simplemente por llevar la Contraria a sus padres y como dice un dicho que “lo prohibido es lo más bueno”.  Sin importarles los niveles de Riesgo.

El eyeballing


El placer de los ojos otro nuevo y terrible vicio de los jóvenes.
 
 
Tras las espantosas modas de ‘la ruleta sexual’ y los tampones con alcohol, ahora los jóvenes se aplican alcohol directamente a los ojos para obtener efectos más rápidos e intensos.
 

La ceguera, las infecciones vaginales y el «efecto fulminante» de intoxicaciones etílicas, entre los riesgos de estas peligrosas prácticas importadas de países anglosajones.
 

La peligrosa moda: que consiste en beber por los ojos.

La moda nació en las fiestas universitarias de Inglaterra, es denominada “eyeballing” y se ha extendido rápidamente entre los jóvenes.

Nada de ir cargados con vasos, hielo y refrescos. Para algunos jóvenes el botellón ya no es suficiente, Llegan nuevas modas.

Esta práctica consiste en tomar bebidas alcohólicas, originalmente vodka, a través de los ojos.

 La ingesta de alcohol de esta forma les permite entrar en un estado de embriaguez muchísimo más rápido además de parecer divertido la forma en la que se realiza.

Algunos dicen que tiene antecedentes de algunos ritos o tradiciones de Rusia, otros dicen que nació como juego en bares de Estados Unidos.

La forma de realizar el “eyeballing” es separar los párpados y colocar la botella directamente sobre el ojo, volcando el alcohol sobre la córnea con la cual entra en contacto directo.
El objetivo de esto es que el alcohol tenga un efecto inmediato.
Los efectos de las bebidas de este tipo se duplican tanto en rapidez como en intensidad produciendo también un intenso dolor y escozor en el ojo.

 

Cada día, se unen más jóvenes a esta moda e incluso graban vídeos y los suben a youtube para publicitar y extender esta moda.

 
 
En muchos de ellos se puede comprobar cómo sufren y el alcohol daña severamente los ojos aunque para ellos, parece que el riesgo al que se exponen no es suficiente para que dejen de practicar esta moda.
El impregnar la córnea de este tipo de substancias puede producir quemaduras irreversibles.
Los médicos aseguran que esta forma de “beber alcohol” es una barbaridad que podría causar la ceguera total en el ojo.

El Polvo del angel


El “Polvo de ángel”

La droga de moda entre los jóvenes

 



 

¡Alerta! Se trata de un estupefaciente altamente adictivo que es consumido en discotecas y en centros privados por jóvenes de clases media y alta. Su principal característica es que su uso genera violencia.

 



 

 
El ‘polvo de ángel’, una droga sintética que se ha puesto de ‘moda’ principalmente entre los adolescentes.

Este estupefaciente también conocido como PCP o “píldora de la paz”, es altamente dañino y, en países como Estados Unidos, su consumo viene causando estragos en su sistema de salud.

Lo más preocupante es que, según el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), cada vez son más los adictos a este narcótico.

 

 Las características de esta droga


El PCP es un polvo muy fino de color blanco, similar a la cocaína. Puede ser consumido de distintas formas.

 Una de ellas es colocar el estupefaciente en cigarrillos o en pacos de marihuana y, así, fumarlo.

Asimismo, al igual que la cocaína, también puede ser aspirado por la nariz.


La otra modalidad es diluir esta sustancia en bebidas alcohólicas e ingerirlas. Incluso, los más avezados prefieren inyectarse esta droga que también viene en líquido con una jeringa.

 DROGA NOCIVA

 


El PCP es considerado una droga cara y que su consumo, por el momento, se circunscribe a jóvenes de clases media y alta.

Su precio asciende a más de 15 dólares por gramo, es decir, es más alto que el éxtasis (que actualmente se puede encontrar hasta en 10 dólares por gramo)”.

El nuevo estupefaciente se consume principalmente en discotecas, pero también en ambientes privados. “El uso de esta droga es muy peligroso porque altera el sistema nervioso y provoca actos de desenfreno y mucha violencia”.

Además que genera una alta adicción, así como otros efectos físicos y psicológicos notorios.

El polvo de ángel” no es tan “agradable” como el éxtasis. Hay determinados perfiles en la personalidad de los jóvenes que lo consumen, como coquetear con el riesgo y estar siempre al filo de la navaja.

Al tener efectos anestésicos, este narcótico también es usado para fines delictivos. Por ejemplo, los violadores lo usan para adormecer a sus víctimas.

EFECTOS DEL POLVO DE ÁNGEL O PCP

La fenciclidina, polvo de ángel o PCP: es un polvo blanco, cristalino, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol. Tiene un sabor amargo y se puede mezclar con facilidad con colorantes.

Se presenta en forma de tabletas, cápsulas y polvos de colores y se consume inhalada, fumada o por vía oral.

La PCP afecta el funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, y alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo.

 Algunos consumidores experimentan euforia en diferentes grados, mientras que otros sienten ansiedad o pánico.

Su consumo habitual produce trastornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos y pérdida de peso, que pueden persistir hasta un año después de suspender su uso.

ver video



La PCP potencia el efecto de otros depresores del sistema nervioso central, como el alcohol y las benzodiazepinas, pudiendo incluso poner en peligro la vida.